COMPETENCIA CREATIVA

Hoy es el concurso de coreógrafos de danza contemporánea

Hoy es el concurso de coreógrafos de danza contemporánea
Hoy es el concurso de coreógrafos de danza contemporánea

Los nuevos códigos del movimiento corporal son representados por 7 coreógrafos de danza contemporánea, en el quinto concurso “Nuestros creadores”, que tendrá lugar esta noche, en el teatro Anita Villalaz.

Los competidores con coreografías grupales son Adrián Morales, Carla Lozano y Guillermina Vásquez, mientras que en la creación de dúos participarán Stephanie Lee junto a Carlos Quirós, y Ana María Suárez junto a Sara Martin.

El concurso escogerá a un solo ganador con la mejor secuencia de movimiento lograda, con la decisión de un jurado conformado por los expertos en danza y gestión cultural: Jorge Parra, director artístico de Corporación Zona Escena de Ecuador; Anne Sophie Fenner, directora de su propia compañía Tanztheater Compagnie Anne-Sophie Fenner en Zúrich, Suiza; Edmundo Poy, fundador del Festival Internacional de Danza Contemporánea en República Dominicana; Milvia Martínez, actriz e intérprete panameña en danza, egresada del Centro de Danza Espiral en Santiago de Chile, y Lindsey Butcher, actual anfitriona de Panamá Aérea, con 30 años de experiencia en danza y fundadora de su propia compañía Gravity & Levity en Londres .

El certamen se convierte en espectáculo para todo público, con coste de 10 dólares en general y 5 dólares para estudiantes. El público podrá ejercer la función de jurado al votar por el trabajo más gustado, la mayor valoración concederá como premio 500 dólares al coreógrafo vencedor. Al premio único le corresponde mil dólares.

“Nuestros creadores” es una iniciativa de la Fundación Espacio Creativo (FEC), con el objetivo dual, de motivar la inventiva o creación local y generar una plataforma para el desarrollo de la danza contemporánea.

Así también con el concurso abierto como evento de apreciación pública, se convierte en un mecanismo de generación de ingresos, cuyos fondos se invierten en los proyectos de FEC, en la promoción y consolidación del arte de la danza contemporánea en Panamá.

En 2017, la pieza ganadora fue Be hopefull, de la autoría del coreógrafo Luis Sierra, ejecutada en conjunto por las bailarinas Carla Lozano, Maybe Henríquez y Ashley Aileen. Las entradas para la versión 2018 pueden ser reservadas en info@fec.org. o compradas en la taquilla del teatro.

Edición Impresa