La pintora Olga Sinclair recién ha retornado de Italia, donde ha abierto el camino para que los niños y adolescentes ganadores del concurso que organiza la fundación que lleva su nombre puedan pasar un viaje de ensueño en Florencia, cuna del arte renacentista.
Sinclair siente emoción, puesto que los niños, que serán elegidos el 7 de marzo por dos jurados internacionales y su persona, participarán en un evento de la fundación Modigliani en Florencia en que también pares italianos pintarán en honor al maestro Alfredo Sinclair como un tributo a la delegación panameña.
La autora de la muestra “Retrospectiva”, expuesta en ese país, habla de por qué escogió a Amedeo Modigliani como centro de inspiración para la segunda competición infantil organizada por su fundación. “Era complicado pintar a la manera de un Leonardo Da Vinci o de Michelan gelo por la rigurosidad de sus técnicas. Por eso, se eligió al artista Amedeo Modigliani, quien con su simplicidad de trazos revolucionó en su tiempo el mundo del arte”.
“Modigliani pertenece a la escuela de París, y tuvo la visión de revalorar el cuerpo humano, analizar las formas y convertirlas en suyas, alargando el cuello y el cuerpo”.
Añade que el artista italiano “era casi como un psiquiatra de sus modelos, debido a que dejaba los ojos en negro, sin el iris, cuando no lograba según él conocer el alma de la persona”.
En la mañana de hoy, cuando miles de niños con su familias se congreguen en la explanada de La Pradera, cerca del edificio de la Administración del Canal, un cuarteto italiano, dirigido por el maestro Elio Orciuolo del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, ambientará el lugar con música clásica. La pintora adelanta que un cuarto taller de La familia pinta al estilo Modigliani se sumará a los ya realizados en Veraguas, Colón y Panamá centro el 28 de febrero en la cinta costera a partir de las 3:00 p.m., patrocinado por Odebertch y destinado a incentivar a infantes del corregimiento de El Chorrillo y sectores aledaños.

