Exclusivo
RITMOS

Hoy la plástica se une con el pentagrama

Hoy hay concierto, de entrada libre, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Hoy la plástica se une con el pentagrama
Los cantautores panameños José Yau, Fátima González y Carlos Méndez.

Representantes del movimiento de cantautores Tocando Madera se acercaron en el 2018 a responsables del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para crear una alianza entre ambos.

Resultado de este encuentro es que cada mes, miembros de Tocando Madera, colectivo que en este 2019 cumple sus primeros 15 años de existencia, ofrecerán sus talentos en el MAC. El primero ocurrirá hoy 14 de febrero, a las 7:00 p.m., en el concierto “Música, amor y amistad”, con los cantautores Carlos Méndez, Fátima González y José Yau. La entrada es libre.

“Intercambiaremos en la programación de este ciclo entre cantautores que tienen experiencia con jóvenes que ya integran la quinta generación de cantautores panameños”, anota Yigo Sugasti, líder de Tocando Madera. Serán artistas como: Germán Pinzón Jiménez (Veraguas), Fausto Moreno (Colón), Jackie Plummer (Panamá), Lilo Sánchez (Panamá), Ses Manrique (Panamá Oeste), Carlos Vallarino (Panamá), Javier Medina Bernal (Los Santos), Karla Lamboglia (Panamá), más invitados internacionales.

“El MAC es un santuario que muestra el lenguaje artístico de nuestro tiempo y cuenta la historia del proceso creativo de creadores noveles y consumados. Es un espacio vital que debe ser siempre acompañado y respaldado para que cumpla su función de ser puente entre el arte y el público, en especial con la infancia y la juventud. Para Tocando Madera es un honor presentar a nuestro grupo de cancionistas en el MAC, y nos hace toda lógica esta unión entre este templo de arte y una de las expresiones humanas más puras y reveladoras, la canción”, agrega Sugasti.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más