IFF Panamá apoyará historias

Proyectos de Centroamérica y el Caribe podrán postularse para optar por el respaldo de ´Cine en construcción´.

IFF Panamá apoyará historias
LA PRENSA/Archivo.

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) contará con un nuevo premio para su edición de 2015 denominado “Cine en construcción” para “apuntalar económicamente la finalización de películas ya en curso”, anunció Pituka Ortega Heilbron, directora del evento anual, durante su participación en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.

La convocatoria para proyectos en desarrollo de países de Centroamérica y del Caribe (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Haití) se abrirá desde el 1 de diciembre.

Este premio otorgará un monto fijo al filme ganador y se une a los diferentes galardones que otorga la actividad cinematográfica, entre ellos el premio del público.

“Los proyectos serán evaluados por un jurado internacional, el cual dará a conocer la cinta premiada durante el IFF Panamá 2015”, apuntó en un comunicado Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá e impulsora de la iniciativa.

El IFF Panamá 2014 contó con la asistencia de 22 mil personas que participaron en las 139 proyecciones (varias de ellas al aire libre) de las 74 películas de 37 países que formaron parte de la selección oficial.

La cuarta edición de 2015 del IFF Panamá será del 9 al 15 de abril de 2015.

Última Hora

  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 17 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más