En películas como X-Men: The Last Stand, The Core, The Bridge y Monsters ´vs´ Aliens, aparece uno de los puentes más largos del planeta, que tiene unos 2.7 kilómetros de longitud y una altura de 227 metros.
Esta infraestructura es conocida como el gran símbolo de San Francisco, California (Estados Unidos). Es nada más y nada menos que el famoso y representativo puente rojo Golden Gate, construido entre enero de 1933 y abril de 1937.
Al parecer, es difícil conseguir un día plenamente claro para poder verlo en todo su esplendor, pues a veces pasa que la niebla le roba encanto a este ícono de San Francisco.
Lo puede recorrer en auto, en bicicleta o caminando. Cualquiera que sea el medio que usted elija, es recomendable ir abrigado si no es muy amante de las bajas temperaturas.
Cuenta con tres carriles por dirección y también tiene dos carriles para peatones y bicicletas.
Al adentrarse al Golden Gate sentirá la brisa fría golpear su rostro y, de hecho, es un viento fuerte que, incluso, le dificultará caminar y hasta sostener una cámara fotográfica para captar la obligatoria imagen.
Al llegar a uno de los dos miradores, la temperatura sube un poco, aunque la tenaz brisa fría lo acompañará por todo su recorrido.
En los miradores encontrará centenares de personas que estarán en la misma practica suya: buscar el enfoque y el panorama perfecto para captar la imagen ideal de recuerdo.
Este puente cruza el estrecho que une la bahía de San Francisco y el océano Pacífico, y a la vez conecta a la ciudad de San Francisco con las comunidades de Marin Headlands y Sausalito.
Desde el centro de la ciudad podrá contar con el servicio de buses turísticos, que no solo lo llevarán al renombrado puente, sino que además lo pueden acercar a otros puntos de interés cercanos como el Union Square o el China Town, y lo mejor, el precio es módico. También puede optar por alquilar bicicletas para llegar a estos lugares.

