Una estatua en escala natural del pelirrojo y pecoso Archie saludará a los visitantes de un pueblo en New Hampshire para honrar al dibujante de este personaje de cómic y sus amigos.
Bob Montana ilustró a Archie, Betty, Verónica y Torombolo desde 1942 hasta su muerte en 1975, a los 54 años. Montana vivió en Meredith, New Hampshire, por 35 años hasta que falleció por un infarto mientras hacía esquí de campo traviesa.
“Es un privilegio poder centrar la atención hacia uno de los miembros de nuestra comunidad que hizo tanto y lo hizo tan discretamente y tan bien”, dijo Monica Philbin, directora ejecutiva de The Greater Meredith Program.
El arquitecto Chris Williams, quien sugirió inicialmente la idea de honrar a Montana con la estatua de Archie, que será desvelada el 9 de agosto en el Parque Comunitario de Meredith para coincidir con el 250 aniversario del pueblo.
Montana dio vida a Archie Andrews cuando dibujó el primer cómic de Archie, mientras rentaba una casa de campo en Lake Waukewan en 1942. Al cómic se sumaron otros ilustradores a lo largo de los años, incluyendo Tom Moore, quien también retrató las aventuras de Archie desde 1953 hasta que se retiró en la década de 1980.
A los pocos años el cómic era distribuido en diarios nacionales. Su popularidad llevó a que la empresa que originalmente lo publicaba, MLJ Comics, cambiara su nombre a Archie Comic Publications en 1946. El cómic ha vendido miles de millones de copias en el mundo.
