HOMENAJE

Inauguran exposición sobre Audrey Hepburn

Inauguran exposición sobre Audrey Hepburn
La exposición “Intimate Audrey” presenta unas mil fotografías y objetos pe

Audrey Hepburn, nacida en la comuna bruselense de Ixelles en 1929, habría cumplido el 4 de mayo 90 años. Con motivo de su natalicio, una exposición sobre la vida de este ícono del cine abre hoy sus puertas en la capital belga.

La exposición “Intimate Audrey” presenta unas mil fotografías y objetos personales recopilados por uno de sus dos hijos, Sean Hepburn Ferrer, nacido en 1960 de su relación con el productor y actor estadounidense Mel Ferrer.

Más allá de la estrella de Hollywood que recibió con 25 años un Óscar por su papel en Vacaciones en Roma, la muestra presenta la mujer, la madre y la embajadora de Unicef en los últimos cinco años de su vida, entre 1988 y 1993.

“En el fondo, no aprendemos nada nuevo, pero cuando llegamos al final, pensamos que la chica de la que el mundo se enamoró (...) floreció en esta mujer. Se puede ver, se puede sentir”, explica su hijo a la AFP.

Este “ícono” del glamur “vivió toda su vida en un pequeño vestido de algodón, una vida sencilla”, agrega sobre su madre, a menudo asociada al largo vestido de satén negro, obra de Givenchy, que lució en Desayuno con Diamantes.

Audrey Hepburn, cuyo verdadero nombre era Audrey Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Ixelles, de madre neerlandesa y de un padre británico.

Edición Impresa