Instan a líderes a firmar acuerdo

Instan a líderes a firmar acuerdo
Ban Ki-moon Xinhua

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el miércoles a los líderes mundiales a firmar el próximo 22 de abril el acuerdo alcanzado en diciembre en París para combatir las consecuencias cambio climático.

El titular de la ONU dijo a las 193 naciones que integran el organismo mundial que la ceremonia de firma será un paso clave hacia la ratificación del acuerdo. Todo tratado de la ONU primero se firma y luego se ratifica.

El acuerdo climático necesita ser ratificado por 55 países, que representen al menos 55% de la emisión de gases efecto invernadero, para entrar en vigor.

Ban afirmó que ya envió invitaciones y que los líderes de Perú, Francia y Marruecos, que fueron sedes de las últimas tres conferencias climáticas, asistirán.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más