El director nacional Abner Benaim quedó satisfecho con el resultado obtenido, cuando su documental Invasión se proyectó el fin de semana pasado en la segunda edición de Panorámica, el Festival de Cine Latinoamericano de Estocolmo, Suecia.
“Fue muy buena la recepción en Estocolmo. Tuvimos una sesión de preguntas y respuestas, y luego una conversación sobre memoria y cine en Latinoamérica con otros dos directores”, informa el también responsable de la comedia Chance.
Entre los espectadores, destaca, “había mucha gente que sabía muy poco de Panamá y de su reciente historia, y estaban muy curiosos por aprender más. También había muchos latinos, especialmente chilenos y colombianos, que sí sabían mucho sobre la invasión militar a Panamá y estaban muy interesados en discutir el tema”.
Las interrogantes de los presentes, por lo general, giraban en torno “a temas de identidad, y preguntas relacionadas a la manera que hice la película”.
Entre la programación del festival sobresale una producción en particular: Los reyes del lugar que no existe (México), de Betzabé García, sobre tres familias que residen en un pueblo parcialmente inundado en el noroeste de México.
“Me gustó mucho por la manera en que trata su tema y por haber encontrado personajes entrañables con historias excepcionales”, indica Benaim.

