MúSICA

Jay-Z y John Fogerty renuncian al Woodstock 50

Jay-Z y John Fogerty renuncian al Woodstock 50
Jay-Z y John Fogerty renuncian al Woodstock 50

El rapero Jay-Z y el folk rocker John Fogerty se retiraron del festival musical Woodstock 50 del próximo mes, después de que la organización trasladara el evento a Maryland.

Jay-Z era uno de los protagonistas del evento, en tanto Fogerty era uno de los pocos actos del Woodstock original que iba a aparecer en la celebración del quincuagésimo aniversario del festival.

Fogerty irá al recinto original de Woodstock en Bethel, Nueva York, para conmemorar el aniversario, dijo una portavoz en un comunicado. Un representante de Jay-Z no pudo ser contactado de inmediato para sus comentarios.

Variety y Billboard informaron las decisiones de los artistas el viernes temprano.

Los organizadores movieron el festival de música al Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland, en un intento por salvar el evento. Inicialmente, el concierto de tres días estaba programado para Nueva York, el estado natal del Woodstock original, pero tuvo que trasladarse a otro sitio luego de que el financista principal se retirara y los funcionarios del condado negaran un permiso para realizar el evento.

Los artistas que firmaron para actuar no tienen la obligación de presentarse en la nueva sede del festival. Otras presentaciones de la alineación original incluyen a Halsey y a Dead & Company, un vástago de los Grateful Dead.

Los promotores esperan que algunos actos se unan al nuevo evento, que ahora se presenta como un concierto benéfico. Parte de los ingresos de las entradas se destinarán a organizaciones que registran votantes y combaten el cambio climático.

Edición Impresa