Exclusivo
REDES SOCIALES

Jóvenes usarán más Snapchat

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018, según una reciente medición.

Jóvenes usarán más Snapchat
Jóvenes usarán más Snapchat

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos (EU), pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones del gabinete eMarketer publicadas ayer.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en EU disminuirá en 2018 un 5.6% entre los jóvenes de 12 a 17 años, y un 5.8% entre los de 18 a 24 años. “Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, comentó el gabinete en un comunicado.

En agosto pasado, la firma anticipaba una baja de 3.4% para este grupo de edad en 2017. En total, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1.6 millones. Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en EU con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13.1% en un año a 104.7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9.3% en 86.5 millones.

Facebook, que continúa atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169.5 millones de usuarios. “Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización”, comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red”, observó. Y añadió: “Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta”.


Última Hora

  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más