Con tres películas este año en el Festival de Cine de Nueva York, Kristen Stewart calificaría como una workaholic, pero la actriz no ve esto como algo negativo.
“Me obsesiono muchísimo por las cosas y puede ser que sea un defecto, pero me ha servido bien”, dijo.
Desde que dio vida a Bella en la serie de películas Twilight, la actriz ha ido ampliando discretamente su impresionante cinematografía, que incluye un trío de películas muy distinto que se exhibe este año en el festival: Certain Women, dirigida por Kelly Reichardt; Personal Shopper, de Olivier Assayas, y Billy Lynn’s Long Halftime Walk, de Ang Lee.
“Honestamente, no fue un plan estratégico. Siempre he sabido que si tengo una cierta dinámica o conversación con alguien, eso llevará o no a la productividad”, dijo.
Además de actuar, Stewart también dirige, y trabajar con Lee y Reichardt le dio una perspectiva única, porque ambos abordan sus proyectos de maneras diferentes.
“Ambos son genios absolutos cuando se trata de estar tranquilo, y cuando se trata de estar consciente de algo de lo que nosotros no estamos conscientes. Ellos ven lo invisible y lo capturan, y eso es lo que me gustaría hacer cuando haga películas”, dijo.
Se inclina más hacia el estilo de Reichardt. “Ver a Kelly dirigir una película que parece tan natural, pero que es tan deliberada... me hace querer trabajar ahora, empezar ya”, dijo Stewart.
Certain Women se estrena hoy en Estados Unidos. Mientras que Billy Lynn’s Long Halftime Walk llegará a las salas el 11 de noviembre. Personal Shopper, en la que hace el papel de una asistente de compras de celebridades, no estará en pantalla hasta 2017.
En cuanto a su propia fama, Stewart no se considera una infiltrada.

