La cantante mexicana Natalia Lafourcade confesó que se enamoró del compositor Agustín Lara (1900-1970) cuando empezó a bucear en sus canciones, lo que la llevó a grabar un disco en su honor.
“Me encontré con la canción Farolito y, a partir de ahí, empecé a desmenuzar, a encontrarme con sus canciones que no conocía”, contó durante la presentación de su nuevo álbum Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara.
“Sentí que entre Agustín y yo podía haber un romance, que podríamos coincidir en su manera de trabajar la música, como lo hacía en ese entonces, y mi manera”, dijo.
Sus ganas de hacer un disco diferente la llevaron a pensar en compositores dignos de un homenaje, pero se decidió por Lara porque conectó con sus canciones.
Lafourcade tardó cerca de dos años en darle forma a este proyecto que reúne a 17 artistas invitados.
Los boleros de Lara, conocido como El flaco de oro, han sido interpretados por artistas como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara es un trabajo que contiene, por una parte, un CD con canciones como Piensa en mí a dúo con el argentino Vicentico; Si no pueden quererte, con Miguel Bosé; e Imposible con León Larregui, vocalista de Zoé. Además, hay un DVD en el que aparecen temas con artistas como Leonel García.
