LOS ÁNGELES

‘La La Land’ y el turismo

‘La La Land’ y el turismo
Emma Stone. Reuters

“La La Land: una historia de amor”, llevó a masas de cinéfilos a los lugares de Los Ángeles que aparecen en la película nominada al Óscar, y ahora Warner Bros aportó lo suyo al resucitar la cafetería de la película para el tour de sus estudios.

Los visitantes del tour básico de $62 o del paquete exclusivo de $295 de Warner Bros en Burbank, California, pueden ver una versión móvil de la tienda donde Mia, interpretada por Emma Stone, luchaba por llegar a fin de mes mientras hacía pruebas en Hollywood.

“La La Land” fue producida por Lions Gate Entertainment Corp., una firma independiente de cine y TV, pero varias escenas se rodaron en el plató de Warner y el empleo de Mia en la cafetería del estudio formaba parte de la historia.

La película generó interés entre los visitantes por varios lugares icónicos de Los Ángeles y empresas exhibidas en la película, desde el Observatorio Griffith que aparece en el drama “Rebelde sin causa”, con James Dean.

Como la división cinematográfica de Time Warner Inc. aparece en la película, los patrocinadores de los tours comenzaron a preguntar por esta a los guías.

“Los visitantes preguntan, sí”, dijo Carly Yates, portavoz de Warner Bros. “Dicen: ¿Dónde está el café?’. Y no es un café de verdad, es una fachada”.

Para ver los escenarios principales hay que conducir un rato y tenerle paciencia al tráfico de Los Ángeles. Cubrir los 40 kilómetros desde Warner Bros hasta el Lighthouse Cafe, un bar de jazz en Hermosa Beach frecuentado por Sebastian, el personaje de Ryan Gosling, puede llevar hasta una hora y media. Está cerca del muelle de la ciudad.

Edición Impresa