Exclusivo Suscriptores
TECNOLOGÍA

Lanzan robots de las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Lanzan robots de las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020
Lanzan robots de las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Los versiones “robot” de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron presentadas ante varios centenares de escolares, que descubrieron todo lo que saben hacer, este lunes en la capital nipona.

Unos 600 niños aplaudieron y gritaron “¡kawaii!”(gracioso) mientras se desvelaron las versiones robotizadas en pequeño formato de las mascotas, constató la AFP.

Detalle de la fabricación

Los robots fueron fabricados en asociación con el constructor automovilístico Toyota, no pueden hablar, pero las cámaras situadas en el interior de sus cabezas les permiten reconocer las expresiones de la cara de la persona que se encuentra enfrente y reaccionar en función.



Los dos personajes de corte futurista, Miraitowa y Someity, pueden expresar “sentimientos” con los ojos, haciendo aparecer corazones o estrellas.

“Los robots jugarán un papel activo durante los Juegos”, señaló a los niños Jun Ninomiya, director de la escuela primaria de Tokio en la que se celebró la presentación.

Miraitowa, azul y blanco, es la mascota de los Juegos Olímpicos y Someity, rosa y blanco, la de los Juegos Paralímpicos.

Los dos robots tienen grandes ojos y orejas puntiagudas, con múltiples articulaciones y brazos que pueden ser controlados a distancia. Este lunes imitaron posturas de varios deportes olímpicos y los niños jugaron a adivinar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más