Larga vida a las mascotas japonesas

Larga vida a las mascotas japonesas
A falta de hijos, los japoneses viven con mascotas.

En la actualidad, Japón no solo tiene más mascotas que niños, sino también una cantidad de perros y gatos cuyo período de vida se prolonga junto con los de sus ancianos dueños.

La longevidad promedio de perros y gatos ha alcanzado alturas récord de 13.2 años y 11.9 años, respectivamente, según expertos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio y la Asociación Japonesa de Veterinaria de Animales Pequeños.

Entre las razones de la más larga expectativa de vida de las mascotas están el mayor número de vacunas, una mejor atención veterinaria, comida de más alta calidad y el hecho de que más mascotas vivan en el interior de una casa con sus dueños.

En Japón, la cantidad de mascotas ha superado la población infantil.

Había cerca de 19.8 millones de perros y gatos mantenidos como mascotas en 2015, según una encuesta de la Asociación Japonesa de Alimentos para Mascotas. En comparación, los chicos de 14 o menos años sumaban 15.9 millones.

En este país asiático en rápido envejecimiento, con una tasa de natalidad declinante y cada día más gente que vive sola, las mascotas están reemplazando a los niños cada vez en más hogares, de manera que sus dueños gastan con gusto en todo, desde la mejor comida hasta en ropa para mascotas y masajes.

Según datos oficiales, en 2010 cerca del 34% de las familias japonesas tenía mascotas.


Última Hora

  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más