ADQUISICIóN

Lego adquiere el museo de cera de Madame Tussauds

El propietario del gigante danés de juguetes Lego comprará Merlin Entertainment, conocido por el museo de cera Madame Tussauds y la gran noria de Londres (London Eye), por 7 mil 475 millones dólares.

La fundación familiar Kirkbi, accionista mayoritario de Lego, anunció que se asoció con la compañía de inversiones estadounidense Blackstone y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para esta oferta de adquisición que fue aceptada por el consejo de administración de Merlin.

“Tras un acercamiento no deseado de un conjunto de inversores y después de haber rechazado varias de sus propuestas, el consejo de administración de Merlin estima que esta oferta representa una oportunidad para los accionistas de rentabilizar su inversión”, subraya John Sunderland, presidente del consejo de administración del grupo británico.

“Merlin es un líder mundial en entretenimiento familiar, con un portafolio único de marcas y atracciones que abarca 25 países y cuatro continentes, y con una estrategia probada que ha funcionado durante muchos años”, agregó y precisó que la dirección del grupo recomienda la oferta a sus accionistas de forma unánime. Merlin también es propietario de los parques temáticos Alton Towers.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL