NACIONAL DE MONTAñERAS

Líderes se sostienen

Una tercera etapa de mucha fortaleza, donde dos chiricanos, un santeño y un herrerano comandan la prueba ciclística.

Los chiricanos Mojamed Méndez y Luis Palma, el herrerano Kennedy López, así como el santeño Bredio Vega, lograron sostenerse en el liderato de sus respectivas categorías al triunfar ayer domingo en la tercera y penúltima fecha del Circuito Nacional de Montañeras Rali-Claro 2016.

La prueba se disputó en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, en un trayecto de 35.1 kilómetros, entre asfalto, carretera destapada, trillos y arroyuelos, registrando Mojamed Méndez, 1 hora y 10 minutos, para ser el ganador en la categoría élite, donde fue escoltado por el también chiricano Jonathan Cofre y el herrerano Calis Villalaz.

Méndez ahora suma 90 puntos en la tabla general, tras haber dominado las tres fracciones que se han corrido esta temporada del MTB. Cofre acumula 72 unidades y Villalaz cuenta con 66, a falta de una jornada, la cual está prevista para el 18 de septiembre en Chiriquí.

“Fue una carrera muy rápida, en la cual logramos armar una fuga con Cofre y Villalaz que logramos concretar para seguir sumando puntos y dar un paso en firme en la búsqueda de un quinto título en esta modalidad de ciclismo, como son las montañeras”, señaló Méndez.

Otro líder que encajó victoria fue Luis Palma, en la máster B, donde acumula 90 puntos. Ayer fue seguido en meta por el capitalino Gonzalo Montenegro.

Por su parte en máster D, el santeño Bredio Vega igualmente se dio a respetar logrando su tercer triunfo en este circuito nacional y concretando 90 unidades en la tabla. El coclesano Benito Saavedra y el chiricano Daniel González, completaron el podio.

En la prejuvenil Kennedy López dio un golpe de autoridad para mantenerse al frente de la clasificación con 65 unidades. En suelo aguadulceño sus escoltas fueron el local Juan González y el herrerano Francisco González.

Durante la competencia en suelo aguadulceño también se arroparon con la bandera de cuadros la chiricana Kelly Cubilla (damas A), Marcia Barrios (damas B), Edwin Frías (aficionados), Carlos Méndez (juvenil), Edward Castillo (máster A) y Manuel Calvo (máster C).

La última parada de este campeonato nacional de MTB se correrá en un circuito de 6.5 kilómetros, el cual unirá las localidades chiricanas de Aguacatal-Montilla- San Juan del Tejar y Aguacatal.


Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más