Para los amantes del Chocolate

INGREDIENTES

Rinde 8-10 porciones

6 1/2 onzas de chocolate amargo6 1/2 onzas de chocolate dulce2 1/2 cucharaditas de gelatina sin sabor3 cucharadas de ron3 yemas de huevo 1 1/2 taza de crema de batir5 claras de huevo1 pizca de sal10 cucharadas de azúcar

PROCEDIMIENTO

Derretir los chocolates a baño María.Aparte disolver la gelatina en el ron y reservar.  En una olla a fuego lento calentar las yemas y la crema revolviendo constantemente por un minuto.Añadir la gelatina y revolver hasta que esté totalmente disuelta. Agregar el chocolate y mezclar. Aparte batir las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve; poco a poco agregar el azúcar para lograr un merengue brillante. Envolver con el chocolate. Colocar en un recipiente rectangular. Llevar a la nevera por una hora. Cortar en forma de lingotes de 1 pulgada de grueso por 3 pulgadas de largo y cubrir con merengue con la ayuda de una manga pastelera.  Decorar con hojas de oro.

  INGREDIENTES del Merengue tostado

6 claras de huevo

1/2 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

6 cucharadas de azúcar

  PROCEDIMIENTO

Batir las claras con el crémor tártaro, vainilla y sal a velocidad máxima hasta formar picos. Incorporar el azúcar gradualmente sin dejar de batir.

Cubrir cada lingote con merengue y hornear a 200ºF en el ‘broiler’ a temperatura máxima por 30 segundos o hasta dorar las puntas.