Después de varios años alejados de los escenarios, el grupo de rock panameño Llevarte a Marte regresa con un sencillo llamado Coincidencias.
Hoy viernes se lanza el nuevo sencillo Camila, una canción que espera servir de aliento a los niños víctimas del abuso o el abandono.
David Lamboglia, el vocalista del grupo, reflexiona sobre cómo se alinearon los astros para suceder a una figura tan importante como lo fue Luis Pipe Barboza.
¿Cómo surge 'Camila'?
Tengo razones mixtas. Entre esas, en Panamá hay muchos casos desatendidos de violencia infantil, de violación de menores, y a muchas de las personas que cometen esos actos si acaso les dan horas de servicio comunitario. La verdad siento que es un tema que no se le da la difusión que debería tener.
¿Cómo llegó al grupo Llevarte a Marte?
Todo comenzó con un amigo en común llamado Gamalier. En su casa habían muchas reuniones y coincidíamos con Pipe y Jairo, de Llevarte a Marte.
Desde ese entonces, Pipe se me acercó como si fuésemos amigos de toda la vida echándome cuentos y dándome consejos.
Días después de la muerte de Pipe, da la casualidad que estoy tocando la versión acústica de Chance en una reunión y Jairo esta ahí.
Él me ve y pienso que no debería seguir tocando porque recién se había muerto Pipe, pero me dijo: ‘No, continúa’. Posteriormente, me invita a formar parte de la agrupación.
¿Qué tal los primeros días dentro del grupo?
Los primeros días fueron bastante raros. No nos conocíamos mucho entre nosotros y al mismo tiempo teníamos que armar un espectáculo para una audiencia cercana a las 15 mil personas aproximadamente en el Pixbae Rock Fest 2014.
Lo bonito de esto es que empezó con bastantes críticas pero poco a poco la gente abrazó el cambio, y creemos que nació una nueva clase de fanáticos que abrazan la nueva dirección de la banda. Estamos muy agradecidos con ellos por disfrutar nuestra música.
