ARTE

El MAC abre la licitación de arte

El MAC abre la licitación de arte
La del MAC es una de las subastas más esperadas por mecenas y coleccionistas de arte.

La Subasta MAC 2019, del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), contará con las obras de más de 70 artistas nacionales y extranjeros y la participación de 10 galerías culturales del país.

En esta ocasión, el abanico de obras de la subasta se agrupa en ocho secciones que “muestran el universo de inquietudes de los artistas invitados, e incluye espacio para artistas emergentes y galerías de arte, fotografía, pintura y la multiplicidad de formatos y técnicas diversas que han surgido en los últimos años”, según la información suministrada por el MAC, la casa del arte moderno en el país.

El MAC abre la licitación de arte
La del MAC es una de las subastas más esperadas por mecenas y coleccionistas de arte.

Las secciones de la subasta son: Identidades líquidas (aborda el carácter múltiple, inacabado y fluido de la conformación de las identidades contemporáneas), Natura (acercamiento al mundo con un espíritu de relación reflexiva, contemplativa y respetuosa), Cosmo-agonía (miradas críticas que analizan la capacidad destructiva del humano en el planeta), Variaciones (vistazo a la producción artística de siete creadores que utilizan diversos lenguajes desde la abstracción), Transoceánica (el Canal de Panamá como denominador común en la obra de los artistas), Retratos de la ciudad (multiplicidad de visiones de la urbe a través de prácticas y formatos diversos), Melting pot (artistas internacionales representados en el evento por las galerías) y Flash (visiones múltiples que los artistas han captado en la ciudad).

Este 24 de octubre, cuando se desarrolle la puja artística desde las 5:00 p.m., se realizará una visita guiada para explicar el trasfondo de las obras de cada sección con la gestora cultural Gladys Turner Bosso, curadora de la subasta; se expondrán todas las obras, habrá música, gastronomía creativa y el cierre será el remate de las obras.

The Santa Maria, a Luxury Collection hotel and Golf Resort, en Costa del Este, será la sede de la subasta, uno de los principales eventos de recaudación de fondos del MAC.

La actividad será también un canal de difusión para nuevos públicos, la difusión de formatos innovadores del arte contemporáneo y la proyección de los artistas. Por ello, antes de la Subasta MAC 2019 se realizará el seminario “Nuevos Paradigmas: El museo como constructor de representación histórica y social”, este 22 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., en el MAC. La participación es gratuita previa inscripción (info@macpanama.org o 260-8012).

Edición Impresa