CONCIERTOS

Macrofest abraza la música

Macrofest abraza la música
Macrofest abraza la música

Dos jornadas de conciertos servirán para cerrar la décima versión del Macrofest, hoy y mañana domingo. Las presentaciones musicales empiezan a las 4:00 p.m. en la plaza V Centenario del Casco Antiguo dela ciudad.

+info

Una pasarela de romance floral

La música es parte ineludible del Macrofest desde sus inicios, como una ventana para los artistas emergentes en diversas disciplinas. Por ello, se hace una convocatoria para que las agrupaciones compitan por su espacio.

“Ha sido una selección bastante variada basada en las experiencias de años anteriores. Al ser un festival de público mixto, tanto de gustos como de edad, hay que brindarle géneros variados, que aunque no conozcan, puedan disfrutar”, destaca Marianina Tissera, encargada de la selección del repertorio.

Macrofest abraza la música
Macrofest abraza la música

Este año se escogieron nueve agrupaciones. Solo dos de ellas, Pepe Bahía y Señor Loop, habían participado en el Macrofest en ocasiones pasadas, ya que también toman en cuenta aquellas con trayectoria y que gozan del apoyo del público.

Las demás debutan, aunque no significa que sean del todo anónimas, como es el caso de Afrodisíaco, grupo popularmente reconocido tras obtener la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2016.

A la sección musical se añaden estands con intervenciones pictóricas, un show de danza aérea con Annalisa Midolo, y un mercadillo de emprendedores en distintas áreas.

Grupos participantes en este evento

Hoy, sábado, 17 de marzo serán:

Pepe Bahía
Entre Nos
Mayito Punto Son con su candela y pica pica
Dromedarios
Mayra Hurley

Para el  domingo 18 de marzo, será el turno de:

Señor Loop
Afrodisíaco
Los Cossacks
Bamboo Lane Calypso Collective

Edición Impresa