Tom Hanks, Tom Cruise y Ben Affleck no pudieron rivalizar con Madea, de Tyler Perry, en los cines de Estados Unidos y Canadá.
En una sorpresiva victoria en las taquillas el fin de semana, Boo! A Madea Halloween se impuso a Inferno y su estelar dupla de Tom Hanks y el director Ron Howard en la nueva adaptación de una novela de Dan Brown.
La más reciente película de Perry en la que él interpreta a una abuela que habla sin rodeos conservó el primer lugar en ingresos por segunda semana consecutiva, ahora con una recaudación calculada de 16.7 millones de dólares.
La cantidad rebasó la captación de Inferno, la tercera entrega de la serie de Da Vinci Code. Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, Inferno obtuvo 15 millones de dólares, casi la mitad de los pronósticos más optimistas.
Sony Pictures e Inferno pueden consolarse con la recaudación en el extranjero. En tres semanas en la cartelera internacional, la cinta escenificada en Italia ha obtenido casi 150 millones de dólares.
El estudio destacó que el costo de Inferno, de 75 millones de dólares, fue la mitad de los de El código Da Vinci de 2006 y Ángeles y demonios de 2009. “La verdad es que pensamos la cinta para el mercado internacional. Sabíamos que ahí estarían los ingresos fuertes”, declaró Rory Bruer, director de distribución interna de Sony. Algunos eventos deportivos tuvieron un efecto negativo sobre las taquillas.

