Maní podría prevenir alergia

Un nuevo estudio halló que la exposición temprana a maní en niños menores de 11 meses puede prevenir alergias.

Maní podría prevenir alergia
La alergia alimenticia es heredada con frecuencia.

Durante años, los padres de bebés con probabilidad de desarrollar alergia al maní se fueron al extremo de evitar que consumieran productos con base de cacahuate.

Ahora un estudio extenso indica que ese es exactamente el proceder erróneo.

Exponer a niños como estos al maní antes de que cumplan un año de vida ayudó de hecho a prevenir una alergia al cacahuate, disminuyendo el riesgo hasta en un 81%, encontraron médicos.

En lugar de provocar una alergia, la exposición temprana ayuda a desarrollar tolerancia. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, calificó los resultados como “sin precedente” y dijo en un comunicado que “tienen el potencial de transformar la manera en que abordamos la prevención a alergias a alimentos”.

Su agencia ayudó a financiar el estudio, la prueba más extensa y rigurosa sobre este concepto.

Los resultados fueron publicados el lunes en la New England Journal of Medicine y discutidos en una conferencia de la Academia de Alergia, Asma e Inmunología en Houston.

Una advertencia: los bebés en el estudio fueron revisados para asegurarse de que no tuvieran ya una alergia al maní antes de que recibieran alimentos conteniendo cacahuate, así que los padres que piensen que sus bebés están en riesgo de una alergia no deben tratar de implementar esto por su cuenta.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más