La primera figura del Ballet Nacional de Panamá Manu Navarro, quien actualmente se desempeña como primera bailarina invitada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso del Ballet Nacional de Cuba (BNC), pondrá una corta pausa a su residencia en La Habana para interpretar a la celosa Swanilda en el ballet Coppelia, puesta en escena del 17 al 22 de septiembre en el Teatro Nacional por el coreógrafo ruso Vasily Medvedev, proveniente del teatro Mariinsky.
Solicitada por el cuerpo de baile istmeño, Navarro compartirá el papel con las primeras figuras Carla Barsallo y Alexa Gutiérrez.
En la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, Navarro brilló el pasado julio con el pas de deux del ballet El mercader y la esclava, realizado junto al bailarín cubano Giancarlo Pérez, cuya interpretación fue considerada como “emotiva y elegante”, según la crítica publicada en medios especializados como Danza Hoy.
Su técnica, según afirma la bailarina durante sus días en Panamá, ha sido elogiada por los profesionales de la danza en la isla, considerando que su baile “posee un aire diferente”.
El trato con sus compañeros del Ballet Nacional de Cuba, asegura, ha sido fabuloso, con mucha disposición y ánimo para ayudarla a mejorar su técnica.
En diciembre venidero, Manu Navarro participará junto a las otras cinco bailarinas del BNC en Giselle, un homenaje a Alicia Alonso por los 70 años del debut de la primera bailarina.

