Para la estrella mexicana de la ópera María Katzarava, el pop no necesariamente debe estar peleado con la música clásica. “Yo siempre estoy a favor de que el pop y la ópera se puedan unir en algún momento, porque no hace daño y al final es música y sirve para ambos mundos”, dijo la cantante. “Sobre todo para la ópera, que es un núcleo mucho más pequeño, darse a conocer más en el núcleo popular”.
Katzarava comenzó deseando ser una cantante pop, pero tras estudiar violín la música la llevó hacia la ópera. Esta semana presenta en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México, hasta el domingo, piezas interpretadas por Edith Piaf que evidencian su amor por la música francesa.
“Con este repertorio es que encontré mi media, que no es ni el pop ni la ópera, es una manera de conjuntar ambos mundos y un camino que me hace feliz”, dijo la intérprete de 33 años. “El público que me conoce como una cantante de ópera va a tener que olvidarlo”.
