ÍCONO MUSICAL

Paul McCartney escala a la cima del pop con ‘Egypt Station’

Paul McCartney escala a la cima del pop con ‘Egypt Station’
Paul McCartney escala a la cima del pop con ‘Egypt Station’

Paul McCartney, una de las últimas leyendas vivas del pop, está lejos de una apacible y cómoda jubilación: hoy publica Egypt Station, su 17º álbum en solitario, que aspira a colocarse en la cima de su discografía.

A sus 76 años, el ex Beatle muestra una confianza absoluta en el sonido que lo define desde hace décadas pero también una clara disposición a renovarse.

I used to drink so much/Forgot to come home/I lied to my doctor/But these days I don’t/'Cause I’m happy with you/I got lots of good things to do” (“Solía beber tanto/Me olvidaba de regresar a casa/Mentía a mi médico/Pero ahora ya no lo hago/Porque soy feliz contigo/Tengo muchas cosas que hacer”), canta McCartney, casado tres veces, en Happy with you, uno de los 16 temas del álbum.

Su optimismo se extiende más allá de su vida. Despite Repeated Warnings es una parábola de siete minutos y cuatro melodías distintas sobre la lucha contra el cambio climático y sus detractores, como Donald Trump.

The engine’s going to blow and we're going to be left down below” (“El motor está a punto de explotar y nos van a abandonar ahí abajo”), advierte el cantante británico, antes de que se oigan repetidos gritos de Yes, we can do it.

Parte de Egypt station recoge el legado de los Beatles, como Do It Now, Fuh You o Hunt You Down Naked Clink, pero el álbum no deja entrever ni un ápice de nostalgia.

Y es que la música toma direcciones inesperadas: McCartney brama como un exponente del hard rock en Caesar Rock.

Y lo más sorprendente es que recurre a silbidos, gritos y efectos de la voz electrónica típicos del pop-rock de los mileniales en la canción Fuh You.

La canción fue producida por Ryan Tedder, el cantante de OneRepublic, mientras que la mayor parte del álbum fue supervisado por Greg Kurstin, conocido sobre todo por haber coescrito la célebre balada de Adele Hello.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL