El periodista deportivo Guillem Balagué cuenta en más de 600 páginas la historia del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, el futbolista más laureado de todos los tiempos y de quien nunca antes se había escrito una biografía autorizada ni un libro de estas características.
La obra, presentada en la Casa del Libro de Barcelona, es un acercamiento como nunca antes se había hecho al mundo de Messi, a su “pequeño mundo familiar”, como lo califica Balagué, y consta de dos partes: una en donde se relata la vida del jugador en su Argentina natal y otra que narra su historia desde que llega a Barcelona con 12 años.
La mentalidad que tenía Leo ya con esa edad era de “niño adulto, lo mismo que ahora, que aún sigue siendo un chaval con responsabilidades de hombre adulto, pero por aquel entonces él tuvo que decidir separarse de toda su familia, y eso con tan solo 12 años”, subraya.
Balagué se acerca a “la identidad y a la figura del crack argentino”, y narra las relaciones con otros grandes futbolistas que “le ayudaron y le protegieron mucho”, como Ronaldinho.
