Para Iván Solo Sánchez, la aventura con la música se inició a los 13 años cuando comenzó a experimentar con la guitarra.
Veinte años después y con un título universitario en el negocio musical, obtenido en la Universidad de Western Illinois de Estados Unidos, Sánchez retorna a sus raíces artísticas y decide materializar sus nuevas propuestas con el nombre de Solo Sánchez.
Conocido por su participación en el proyecto de ritmos electro funk, Djitar, a finales de 2010 decidió dar un giro y crear un nuevo boceto musical con canciones sobre su realidad personal.
Fue así como en el pasado mes de julio presentó su primer álbum Welkom to la vida, que cuenta con 10 temas inéditos “inspirados en los conceptos metafísicos que rigen nuestro mundo”, afirmó el artista.
Tras una recepción favorable con su primer tema musical, Premonición, Sánchez vuelve a sonar en el ámbito musical con un segundo sencillo bautizado como Boomerang.
Esta canción “habla sobre la teoría de causa y efecto, una realidad que quizás no llevamos muy presente en nuestras vidas, de otro modo nuestro comportamiento sería diferente ante muchas situaciones”, añadió.
El disco, disponible en el sitio Solosanchez.com, tiene matices enérgicos y vibrantes que contrastan con composiciones afectivas y que narran además su experiencia al enfrentar la pérdida física de su madre durante la grabación de este álbum.
Solo Sánchez será uno de los teloneros nacionales en el concierto de la banda estadounidense Incubus, un show programado para el 1 de diciembre en la Plaza Figali.
