Metallica o ´heavy metal´ bajo cero

Durante una hora, la banda californiana que ha vendido más de 100 millones de discos en 30 años, interpretó algunos de sus más notables éxitos.

Metallica o ´heavy metal´ bajo cero
Los integrantes de Metallica en la Antártida. EFE.

Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, ofreció el domingo pasado un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida, ante poco más de un centenar de asistentes que escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.

“Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica”, lanzó James Hetfield, el cantante de la banda, nada más arrancar su actuación, en el helipuerto de la base argentina Carlini.

En el interior de un domo transparente, de 12 metros de diámetro y 6 de altura, con la belleza de las intensas aguas azules de la Caleta Porter y la blancura del glaciar Fourcade como telón de fondo, Metallica descargó la potencia del sonido heavy metal pero, sin amplificadores, solo fue perceptible a través de auriculares.

“Este concierto estará en los libros de historia algún día”, lanzó Hetfield, rodeado de un público tan inusual como la propia actuación, compuesto por un puñado de admiradores, científicos de los lugares más dispares destinados a las bases próximas a Carlini, organizadores y un reducido grupo de periodistas.

Durante una hora, Metallica desgranó algunos de sus más notables éxitos, como Creep creeping death, Sad bat true, Blackened y Nothing else matters, todo un himno para los fans de la banda californiana, que ha vendido más de 100 millones de discos en 30 años.

En el domo, toda la fuerza de Metallica a través de los auriculares y, apenas perceptible, el ritmo amortiguado de la batería de Lars Ulrich y los gritos de los fans sin los audífonos mientras, a pocos metros, un grupo de skuas -aves autóctonas de la Antártida- dormitaban en una charca y un puñado de pingüinos y elefantes marinos descansaban indiferentes a la insólita convocatoria.

Superado el desafío antártico, Metallica piensa en un nuevo disco para el próximo año y en otro reto. “Nos encantaría hacerlo otra vez”, bromea Hammett, que no descarta volver a tocar entre los hielos, aunque bien podría ser, aventura, en un lugar como Groenlandia.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más