CINEMATOGRAFÍA

Michael Mann quiere rodar la segunda parte de ‘Heat’, un clásico del cine

Michael Mann quiere rodar la segunda parte de ‘Heat’, un clásico del cine

Michael Mann quiere rodar la segunda parte de Heat, la película policiaca en la que logró reunir en 1995 a los emblemáticos actores Al Pacino y Robert De Niro por primera vez en la historia del cine, declaró el director estadounidense.

Heat enfrentaba a una banda de atracadores dirigida por De Niro con un policía obstinado, Al Pacino, que lo perseguía en toda Los Ángeles.

En 2016, Mann anunció que trabajaba en una novela inspirada en la famosa película de acción.

“Unos dos tercios de la novela están escritos, y es una mezcla de precuela de Heat y de continuación” del filme, reveló el cineasta de 76 años. “En realidad es todo lo que pasa antes y después de la película.”

A la pregunta de si tenía previsto adaptar esa novela al cine, Mann contestó: “¡Por supuesto!”, antes de añadir que también podría convertir su historia en una serie de televisión.

El cineasta escribe ese libro en colaboración con el escritor Reed Coleman y tienen previsto publicarlo el próximo año.

La trama seguirá, entre otras cosas, la juventud en la cárcel de Neil McCauley, el atracador interpretado por Robert De Niro, y la infancia de su cómplice Chris Shiherlis, al que dio vida Val Kilmer.

La novela recorrerá también el pasado de Vincent Hanna, el policía encarnado por Al Pacino.

“Había tantos detalles en todo esto. La pregunta era siempre: ‘¿cómo hacer una continuación?’. Así que tuvimos la idea de hacer la continuación al mismo tiempo que la precuela”, explica Mann.

Heat fue un éxito comercial y crítico que destacó por su fotografía y sus largas escenas de acción perfectamente realizadas. La película dejó una importante huella para numerosos directores y cinéfilos.

Para muchos, Heat se hizo famosa por reunir a Robert De Niro y Al Pacino por primera vez en la misma escena.

Unos 20 años antes, ambos aparecieron en El padrino II, pero no compartían ninguna escena, ya que De Niro interpretaba al joven Vito Corleone y Al Pacino a su hijo Michael cuando ya dirigía su familia, tras la muerte de su padre años después.

El dúo legendario volverá a unirse en la próxima película de Martin Scorsese, The Irishman, que se estrenará en noviembre.

Mann está deseando ver el resultado. “Quienes se imaginan cómo puede ser [con los dos juntos] se equivocan. Piensan que actores de primer nivel son criaturas exóticas, complicadas. Pero son lo contrario“, asegura.

“Es un sueño trabajar con actores con fuertes personalidades artísticas, sanas, que están realmente dotados para lo que hacen y confían en sí mismos”, afirmó.

Además de la segunda parte de Heat, Mann trabaja en otros proyectos. El más avanzado es una serie televisiva ambientada en la guerra de Vietnam, que se centrará en la batalla de Hué, durante la ofensiva del Tet en 1968. El cineasta trabaja también con un guión que escribió basándose en hechos reales ocurridos en los años 1980 en el sureste asiático, en el Triángulo de Oro, territorio en el que afirma haber hecho varios viajes en el pasado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL