Dirigida por Jaime Osorio (El Páramo - 2011), Mil Colmillos es la nueva propuesta televisiva de HBO.
Siendo la primera producción colombiana de esta cadena televisiva, la serie cuenta la historia de un comando élite que se adentra a las profundidades de la selva en una misión que terminará cambiando a cada uno de sus miembros.
En una entrevista para este diario, Osorio, describe este proyecto como “una montaña rusa de emociones que pasan muy violentamente. Va llevando al espectador por diferentes emociones, que van de la acción, al suspenso y al terror”.
La filmación, que duró cuatro meses, se desarrolló en diferentes parajes colombianos, como las minas de sal de Zipaquirá, la Hilanderia y La Danta en Sonsón, entre otros, bajo condiciones extremas “Desde que empezó el rodaje después de la primera semana dije: terminamos lo más difícil, todo va a estar bien, y luego nos encontrábamos una locación peor, y así sucesivamente”, confiesa Osorio.
El director reconoció que a pesar de ser una historia de ficción, “nace de la violencia y el miedo en Latinoamérica. Tenemos una gran tradición de contar historias de terror a nivel folclórico, pero [estas] no se han explorado suficientemente en el cine; es una tierra muy fértil para el terror. Nosotros vivimos con el miedo desde hace muchísimo tiempo, desde la conquista. La historia de América Latina es una historia violenta”.
En cuanto al por qué decidieron enfocarse en el terror como género para esta narrativa, Roberto Ríos, VP Corporativo de producción original HBO Latin America, explica que en la región no existe mucha televisión de este género, “por lo que nos gustó de este relato era justamente la posibilidad de explorar este universo narrativo. Contar una historia de este género siempre es muy complicado, muy difícil, porque la gente lo conoce muy bien”.
Ríos agrega que se sienten muy confiados en el producto, ya que “es una historia muy contundente”, que arranca como si fuera de acción, pero va descubriendo capas más secretas. “Es una historia muy bien contada, que tiene mucha adrenalina, de pocos diálogos y de mucha descripción”, comenta Ríos.
Se espera que la serie Mil Colmillos se estrene durante este año 2019.

