GASTRONOMÍA

Mil marinos peruanos logran récord Guinness

Mil marinos peruanos logran récord Guinness
Mil marinos peruanos logran récord Guinness

En un muelle de la Base Naval del Callao, en mesas con mantel blanco, 1,000 disciplinados marinos peruanos degustaron porciones de ceviche de pescado y establecieron un récord mundial registrado en el libro de Guinness.

Ciudad portuaria El Callao

El Callao es una ciudad portuaria contigua a Lima, en Perú, que canaliza dos tercios del total de la carga nacional. Además, su base naval cuenta con astilleros, base de submarinos, oficinas, bodegas, hospital, muelles de atraque y una cárcel de alta seguridad.



Una banda tocaba música marcial y folclórica mientras los marinos, con tarjetas numeradas en sus pechos, comían las porciones de pescado crudo con jugo de limón y ají, servidas en pequeños vasos al costado de las fragatas misileras “Quiñones” y “Palacios”, amarradas al muelle.

“Algunos de mis compañeros ni tomaron desayuno para realizar la degustación (a la hora de almuerzo)”, contó la recluta Sofía Chávez, de 24 años.

Los participantes en la degustación el sábado fueron grumetes, técnicos y policías navales de la principal base naval peruana, quienes debieron comer sincronizadamente el plato bandera de Perú, país famoso por su gastronomía.

“Después de haber platicado con visores, con testigos, con el sector salud, puedo confirmar una cifra de 1,000 participantes, que es un nuevo récord mundial”, declaró el pasado sábado el representante de Guinness Carlos Tapia.

Edición Impresa