Exclusivo
MODA

Milán está en la mira

Arrancó la Semana de la Moda de Milán con el nuevo proyecto de la marca italiana Moncler para la creación de una serie de camperas de lujo.

Unos 64 espectáculos y un centenar de desfiles forman parte del programa de la Semana de la Moda de Milán que se inauguró con el lanzamiento del innovador proyecto de la marca italiana Moncler.

La firma, que presentará cada mes nuevas colecciones diseñadas por diferentes creadores internacionales, cambia así el concepto de marca de moda y abre una nueva era en el sector de manera de llegar a todas las generaciones, de diferentes lugares del planeta y con gustos distintos.

Moncler, después de haber anunciado en noviembre el cierre de las líneas Azul y Roja, como referente internacional del “streetwear de lujo”, decidió crear el “Edificio de los Genios”, un taller simbólico para reunir creadores de todas las tendencias.

Según el presidente de la marca, Remo Ruffini, se trata de romper con el actual ritmo bianual de los desfiles de moda para así ofrecer cada mes nuevas colecciones diseñadas por ocho talentos de la moda invitados.

“Con los nuevos medios de comunicación hay que captar con más frecuencia la atención. Lanzar colecciones dos veces al año está superado”, reconoció Ruffini.

Entre los modistos invitados figuran Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Valentino; el británico Craig Green; la irlandesa Simone Rocha y el estilista Karl Temper.

Otro momento muy esperado de la semana milanesa será el desfile de mañana jueves de Prada, en la nueva torre blanca diseñada por la firma OMA del arquitecto estrella Rem Koolhaas. El nuevo espacio de la Fundación Prada será accesible solo a unos pocos privilegiados. Un buen número de conocidos diseñadores regresa a Milán, como Emilio Pucci.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más