SEGURIDAD INFANTIL

Millie Bobby Brown es la embajadora más joven de Unicef

Millie Bobby Brown es la embajadora más joven de Unicef
Millie Bobby Brown es la embajadora más joven de Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) designó a Millie Bobby Brown, la estrella de la serie de Netflix Stranger Things, como la embajadora de buena voluntad más joven de la historia y la niña de 14 años dio un mensaje a los líderes mundiales: “Escúchennos.”

“Quiero plantear temas sobre educación y violencia, y terminar con el bullying y (...) asegurarnos de que los niños tengan un ambiente seguro y agua potable”, dijo Brown a Reuters en Naciones Unidas. “Pero todavía estoy aprendiendo qué me apasiona”, agregó.

“Quiero plantear temas sobre educación y violencia y terminar con el ‘bullying’, y (...) asegurarnos de que los niños tengan un ambiente seguro y agua potable”.


Millie Bobby Brown
Actriz.

Brown, la actriz nominada al Emmy que interpreta a una niña con poderes especiales que intenta ayudar a rescatar a un chico desaparecido en Stranger Things, se ha manifestado en el pasado en contra del bullying y en 2017 borró su cuenta de Twitter después de una serie de comentarios repletos de odio.

Su designación como embajadora de buena voluntad de Unicef marcó el Día Mundial del Niño y se da luego de que Brown fuera coanfitriona de las celebraciones del 70 aniversario del organismo en Nueva York en 2016, al entrevistar a David Beckham en el escenario.

Cuando fue consultada sobre si tenía un mensaje para los líderes mundiales, Brown dijo a Reuters: “Escúchennos. La juventud es muy poderosa”.

Brown se comprometió a hablar para millones de niños y jóvenes cuyas voces han sido silenciadas, poner luz sobre temas padecidos por niños vulnerables alrededor del mundo y asegurar que estos conozcan sus derechos y se empoderen.

La actriz dijo que usará su plataforma, que incluye más de 18 millones de seguidores en Instagram. También fue la persona más joven en integrar la lista de 100 figuras más influyentes dela revista Time.

“Al convertirme en embajadora de buena voluntad de Unicef, comparto el título con una heroína, la fallecida Audrey Hepburn, quien una vez dijo: ‘A medida que creces, descubres que tienes dos manos, una para ayudar a los demás y una para ayudarte a ti mismo”, dijo Brown.

Edición Impresa