Para esta época de sol, las chicas la pasan bien y el que sufre es el cabello, pues tiende a ponerse opaco, sin vida y reseco. Por esta razón, expertos advierten que también hay que cuidar el cabello.
La primera recomendación es que al salir de la piscina o la playa se aplique una crema para peinar que hidrate el pelo profundamente, indica un artículo publicado en la revista virtual Entremujeres.com del diario argentino Clarín.
Por su parte, la estilista panameña Marina Ruiz señala que si no lleva una buena alimentación, también puede afectar la salud del cabello, por ello se aconseja la ingesta de alimentos con alto contenido en hierro, potasio y ácido fólico para mantener el brillo y la fuerza del pelo.
En este sentido, son beneficiosos los pescados, las nueces, las verduras, las frutas, las legumbres y los cereales, detalla.
MÁS CONSIDERACIONES
Ruiz aconseja evitar el uso de secadores y las populares planchas que a las mujeres les fascinan, pues ya las temperaturas de verano son altas y, por ende, el cabello es más sensible. Si a esto le suma el calor de estos artefactos, el resultado será peor.
Hay que hidratar el cabello con un producto, y es recomendable que un experto se lo indique, ya que dependerá del tipo de cabello de cada persona.
Hay productos para antes, durante y después de la exposición al sol, y se deben aplicar de forma correcta, advierte.
También es preferible ir a la playa, río o piscina con el cabello recogido; más que nada esto evitará que el cabello se enrede y se quiebre.
Además, si su cabello está recién teñido debe llevar sombreros y gorras como protección. ¿La razón? El sol puede resecar el cabello.
Para finalizar, la experta indica que todo cuidado debe ir de la mano de un buen lavado y, si es necesario, complementarlo con un tratamiento.
