CINE

Mirada femenina de ‘The Beguiled’

Mirada femenina de ‘The Beguiled’
Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola.

El cruce de Sofía Coppola y Nicole Kidman no comenzó con The Beguiled. Se conocieron en fiestas de paso y hasta intentaron trabajar juntas en un proyecto que se desmoronó.

A Coppola le encantaba el humor pícaro de Kidman y a Kidman el estilo y visión cinemáticos de Coppola. Así que la actriz no dudó en aceptar cuando la realizadora le pidió que interpretara a Martha, una maestra titular de una escuela de niñas en el sur estadounidense en la Guerra Civil que sufre un desbarajuste cuando deciden acoger a un soldado herido de la Unión en su nueva versión de The Beguiled (“El engaño”, 1971).

Coppola se convirtió en la primera mujer en 56 años en ganar el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes, y Kidman ha recibido elogios por su trabajo en el cine y la televisión. Ambas se reunieron para hablar del filme, de lo difícil que fue dirigir la escena de un baño de esponja y del revitalizado apoyo a las mujeres en Hollywood.

¿Es un buen momento para las mujeres en Hollywood?

Coppola: En este momento se está hablando al respecto con el éxito de Wonder Woman, que es emocionante y la atención que está recibiendo nuestro filme, que es una historia femenina.

Kidman: Y es vista desde la perspectiva femenina. Hay un cambio y definitivamente están ocurriendo cambios. ¿Es esto suficiente? No. Pero hacemos lo que podemos y somos afortunadas de tener oportunidades.

¿El baño de esponja que le da la señorita Martha al personaje de Colin Farrell pudo haber tenido un tono diferente bajo otro director?

Kidman: Me encanta lo recatado que es.

Coppola: Pudo haber sido muy exagerado. Pero me encanta que realmente nos enfocamos en ti aceptando ese cuerpo.

Edición Impresa