Moda, música y ventas solidarias en el Macrofest

Este fin de semana, la Plaza V Centernario se viste de música y se pinta de moda con motivo del Macrofest 2016.

Moda, música y ventas solidarias en el Macrofest
Más de 60 expositores forman parte del Macro Market, en la octava edición del Macrofest.

La fiesta del Macrofest continúa hoy y mañana desde las 4:00 p.m. y se prolongará hasta entrada las 10:00 p.m.

El evento cultural entreteje en su programación presentaciones de bandas musicales como Mecánik Informal, agrupación panameña invitada para julio próximo al AfroLatino Festival of New York. Desde Colombia asistirá Puerto Candelaria, y desde Miami el dúo pop de hermanos nacidos en Panamá, Xaxo.

Antes del cierre de hoy con Señor Loop, se habrán presentado en la pasarela las nuevas colecciones de las diseñadoras Lidia Minota y Geniesse Pierre. También estará Adrián Carrillo, cuyas creaciones ganaron el concurso de diseño de modas Hot Couture 2014.

En la plaza, el pintor colombiano Jorge Magyaroff invitará al público a intervenir su obra Pinturas restringidas, dotada de ciertas barreras espaciales que harán dificultosa la tarea a los participantes en el intento de trazar líneas en el lienzo.

Conjuntamente estalla el Macro Market, el tradicional mercado de emprendedores, que se instala en la Plaza V Centenario. Los productos en venta van desde bisutería con conchas marinas (Pia Mar), el diseño de interiores, joyas diseñadas por Madelaine Ochoa, artesanías de diversos artistas emergentes (Diseño Market), vestidos de baño personalizados (Karina Swimwear), orfebrería latinoamericana online (Butik Panamá), hasta zapatos y accesorios modernos inspirados en detalles típicos (Manos creativas).

Macro Market compila a más de 60 novatos en el mercado, que usan el Macrofest como una plataforma para darse a conocer entre más de 10 mil asistente atraídos a la plaza de la cinta costera durante el evento veraniego.

Otra de las propuestas es Fashion truck, un contenedor convertido en su interior en una acogedora boutique. Viene el nombre del naciente negocio rodante, y sus creadores también brindan un servicio de asesoría de imagen personalizada, de acuerdo con el estilo de la persona que se sienta interesada en conocer la propuesta.

La agenda para el domingo 20 de marzo, último día de exposición del Macrofest, incluye a las 4:00 p.m. una sesión de yoga cerca a la plaza de la fuente Anayansi en la cinta costera. Seguido, en la Plaza V Centenario se presentarán las bandas musicales Sofía Valdés, La Colectiva, Pepe Bahía y Carlos Méndez hasta las 10:00 p.m.

A esta jornada se insertan las pasarelas de diseño de modas de la Universidad del Arte Ganexa de Crystel Ryan, Jhon Bejarano, entre otros.

Los niños bailarines del programa Enlace también participarán en esta jornada con un performance de danza contemporánea.

NOVEDAD

El pabellón Innova Huawei se suma a la sección de exposiciones con muestras divididas en cinco categorías, que van desde arte, emprendimiento, diseño y gestión social.

Última Hora

  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más