JUSTICIA ISRAELí

Modelo Bar Refaeli iría a juicio por un delito tributario

Modelo Bar Refaeli iría a juicio por un delito tributario
Modelo Bar Refaeli iría a juicio por un delito tributario

La supermodelo Bar Refaeli podría desfilar en un escenario al que no está acostumbrada: un tribunal. Las autoridades israelíes informaron a Refaeli, de 33 años, que están considerando presentar cargos por infracción tributaria, mientras que sus padres también podrían enfrentar un proceso judicial por supuestos delitos tributarios y lavado de dinero, informó el Ministerio de Justicia. A la familia Refaeli se le otorgará una audiencia antes de que se tome una decisión final sobre la presentación de cargos.

Según la declaración del ministerio, se sospecha que Bar Refaeli oculta ingresos y se representa falsamente a sí misma como una persona no residente de Israel. Los abogados de Refaeli, Moshe Mizrahi y Eldad Noach, comunicaron que están seguros de que la fiscalía no presentará cargos después de que Refaeli ofrezca su versión de la historia en la audiencia. Muchos de los problemas que los fiscales enumeraron ya han surgido en un caso civil entre Refaeli y las autoridades fiscales, dijeron.

“Este es un caso de residencia y no de ocultación de ingresos”, señalaron los abogados, que agregaron que Refaeli siempre había informado de sus ingresos, a pesar de que no estaba obligada a hacerlo como residente extranjera. Si los funcionarios fiscales no están de acuerdo, es un asunto civil en lugar de un asunto delictual, puntualizaron.

Hace una década, la modelo causó sensación en la prensa amarilla como la novia del actor Leonardo DiCaprio. En Israel, generó polémica al no servir ella en el ejército y cuestionar el valor del sacrificio para el país.

Edición Impresa