EL SALVADOR

Molestia por la muerte de ‘Gustavito’

El anuncio de que ‘Gustavito’, el emblemático hipopótamo del zoológico de El Salvador, había sido hallado muerto tras ser atacado por personas, causó conmoción en uno de los países con mayor índice de homicidios.

Pero casi una semana más tarde, la confusión reina. Ante la versión de la muerte violenta, la Fiscalía General de la República ordenó una evaluación con forenses independientes que apuntó, preliminarmente, a una hemorragia pulmonar como causa de la muerte.

El hipopótamo fue hallado muerto el 26 de febrero y un día después las autoridades atribuyeron su muerte a un ataque con palos y armas punzantes.

La noticia ha tenido una amplia divulgación en la prensa salvadoreña e internacional y reforzó la imagen de El Salvador como un país violento.


Última Hora

  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más