75 AñOS DE VENECIA

La Mostra de Venecia festeja sus 75 años

La Mostra de Venecia festeja sus 75 años
La Mostra de Venecia festeja sus 75 años

El festival de cine de Venecia, que se inaugura el miércoles, festeja sus 75 años con las películas más esperadas del año gracias a una inédita alianza con Netflix, Hollywood y el cine latinoamericano.

El certamen, que ha optado por abrir sus puertas al gigante del audiovisual tras la guerra con el festival francés de Cannes, acaparó este año un abanico de invitados espectaculares entre estrellas, grandes autores y hasta un expresidente y exguerrillero latinoamericano, el Pepe Mujica.

Para festejar su cumpleaños, “la Mostra” preparó una edición especial con numerosos vencedores del Óscar y Palmas de Oro, además de estrellas como la irreverente cantante pop Lady Gaga en el papel de Judy Garland dirigida por Bradley Cooper y los actores Ryan Gosling, Vanessa Redgrave, Emma Stone, Rachel Weisz, Naomi Watt, Christoph Waltz, etc.

La lista de los invitados es notable e incluye a realizadores de la talla de los hermanos Ethan y Joel Coen, Damien Chazelle, Yorgos Lanthimos, Mike Leigh, Luca Guadagnino y Olivier Assayas, quienes estrenan sus últimas obras.

El certamen arrancará como ha ocurrido en otros años con una producción estadounidense, esta vez la nueva obra del joven Chazelle, quien inició en Venecia su exitosa carrera con la taquillera La La Land, ganadora del Óscar de 2017, quien esta vez narra la vida íntima del primer hombre que pisó la Luna en la cinta First Man.

La presencia de una sola directora mujer en la competición oficial, la australiana Jennifer Kent, con Nitghtingale una historia sobre su país a inicios del siglo XIX, relanzó el debate mundial por la igualdad de las mujeres. No se descarta pues que la deseada igualdad sea tenida en cuenta en las próximas ediciones, según admitió el mismo director de la Mostra, el crítico Albero Barbera.

Edición Impresa