Micol Fontana, la última de las tres hermanas y grandes estilistas de la moda italiana que vistieron a estrellas de Hollywood como Ava Gardner o Audrey Hepburn entre 1945 y 1965, falleció el pasado viernes a los 101 años en Roma.
Nació en noviembre de 1913 en Traversetolo, en la provincia de Parma y a los diez años ya entró a trabajar en la sastrería que tenía su madre, donde también se formarían sus otras dos hermanas, Zoe, la mayor, y Giovanna, la pequeña, informaron los medios locales.
Crecieron entre telares y máquinas de coser, y por ello cultivaron una sincera pasión por el mundo de la moda, tanto es así que sus prendas traspasaron las fronteras italianas y llegaron hasta Hollywood, la cuna del celuloide.
Si bien crecieron y aprendieron el oficio en Parma, en 1936 decidieron que esta ciudad se les quedaba demasiado pequeña.
Movidas por las ganas de convertirse en grandes referentes del mundo de la alta costura, las tres hermanas optaron entonces por trasladarse a Roma con la idea de confeccionar colecciones que fascinaran a la gente.
Así, las hermanas Fontana fueron ganándose poco a poco el favor de los romanos y se abrieron hueco en el sector gracias a empresarios y figuras de renombre que les hicieron encargos para ellos, pero sobre todo para sus mujeres.
Su momento llegó en los años cincuenta, cuando las grandes productoras de Hollywood descubrieron Roma y aterrizaron acompañados de estrellas de renombre.

