MÚSICA

Muere la soprano estadounidense Jessye Norman

Muere la soprano estadounidense Jessye Norman
Muere la soprano estadounidense Jessye Norman

La legendaria cantante de ópera estadounidense Jessye Norman, una soprano que llevó su majestuosa e íntima voz a teatros del todo el mundo, murió el pasado 30 de septiembre a los 74 años, informó su familia en un comunicado.

La cuatro veces ganadora del premio Grammy murió “rodeada de sus seres queridos” en un hospital de Nueva York debido a un shock séptico y a una falla multiorgánica, resultado de complicaciones de una lesión de la médula espinal sufrida en 2015, según el comunicado.

"Estamos tan orgullosos de los logros musicales y de la inspiración que proporcionó al público alrededor del mundo que seguirá siendo una fuente de alegría", dijo su familia.

Nacida el 15 de septiembre de 1945 en Augusta, Georgia (sureste de Estados Unidos), Norman creció rodeada de música como una de los cinco hijos de una familia de artistas amateur.

Hizo una incursión en el gospel a los cuatro años, y siendo una niña pequeña empezó a escuchar las transmisiones de radio de la Metropolitan Opera, donde años después acabaría siendo estrella.

“No recuerdo un momento en mi vida que no estuviera tratando de cantar", dijo en 2014 a la cadena estadounidense National Public Radio (NPR).

Como joven negra fue pionera en el predominante mundo blanco de la música clásica y se convirtió rápidamente en una artista amada por su voz y su personalidad efervescente.

Estudió música en la histórica universidad de negros Howard University, en Washington, antes de pasar al Conservatorio de Peabody de la Universidad de Michigan.

Edición Impresa