Muestra del Borges más viajero

El Borges más viajero a través de las fotografías que le tomó su esposa, María Kodama, es el protagonista de una exposición abierta en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, que se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

“Me encanta que esta biblioteca que pone su acento en los viajes acoja esta exposición”, dijo en la presentación de la muestra Kodama, que conserva miles de fotos que hacía a Borges en los viajes.

“Me gusta la fotografía porque, aunque yo me dedico a la palabra, la imagen es un instante y estas fotos muestran el interior de la persona fotografiada y la relación entre las personas fotografiadas. No mienten”.

En la muestra se puede ver a un Borges aventurero, como cuando decidió subir en globo o cuando logró su gran empeño, visitar las pirámides de Egipto.


Última Hora

  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más