Muestras de un pueblo colorido

La muestra individual Colores de mi pueblo está compuesta por 32 cuadros creados por Ángel Santos Barrios.

Muestras de un pueblo colorido
La exposición se presenta en el Banco Nacional de Panamá, sucursal de Chitré, Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA\Vielka Corro

Colores de mi pueblo, del artista herrerano Ángel Santos Barrios es la muestra pictórica que desde el pasado 16 de octubre se exhibe en el Banco Nacional de Panamá, sucursal de la ciudad de Chitré.

Esta exhibición en la provincia de Herrera forma parte de las actividades conmemorativas al 167 aniversario de la elevación de Chitré a distrito parroquial.

El artista y comunicador social, oriundo de la comunidad de París de Parita, ha participado en más de 12 exposiciones colectivas, así como en cuatro subastas de arte, donando sus obras a beneficio del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Santos Barrios explica que en esta muestra pictórica se presentan 32 cuadros que le demandaron 14 meses de esfuerzo, trabajo y mucha dedicación.

Tras indicar que emplea como herramienta principal la técnica de la acuarela, Santos Barrios precisó que en sus obras emplea dos tendencias.

Una de ellas es el primitivismo, que incluye elemento del folclor, la religión, el área rural y el entorno urbano. Por ejemplo, la casa de quincha, el chalet, la gente en las calles, etc.

La otra tendencia que utiliza es el hiperrealismo, en el que se hacen pinturas a través de las fotografías y se obtiene un resultado más allá de lo real.

La exhibición Colores de mi pueblo concluye este lunes 2 de noviembre y, según asegura el artista herrerano, para el 4 de noviembre comenzará a elaborar su nueva colección.

El creador estima que desde que se inició en estos avatares ha pintado unos 600 cuadros, que ha vendido, regalado y donado.

Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más