El nuevo canal de televisión en español MundoFox comenzó ayer su andadura en Estados Unidos (EU), con el objetivo de atraer a una parte de los más de 50 millones de hispanos que viven en este país, un suculento mercado dominado ahora por Univisión y Telemundo.
El nuevo canal, producto de un acuerdo entre el grupo colombiano RCN y el gigante de la comunicación del magnate Rupert Murdoch News Corporation, empezó a emitir este lunes en 50 ciudades de EU, entre ellas Miami, Los Ángeles y Nueva York.
Con el lema “Americano como tú”, MundoFox llega así a tres cuartas partes de los hogares hispanos con una oferta que cuenta con programas de producción propia como el concurso Minuto para ganar, presentado por el mexicano Marco Antonio Regil, series estadounidenses dobladas al español como Bones y programación procedente de RCN y de los canales en español de Fox.
Además, MundoFox hace énfasis en teleseries de América Latina como Kdabra, protagonizada por el mexicano Christopher Von Uckermann, o El Capo, con el colombiano Marlon Moreno, con las que pretende acabar con la hegemonía con la que cuenta ahora la telenovela en las principales cadenas en español de EU.
La estrategia de MundoFox es emitir telenovelas durante el día, pero no en el horario de máxima audiencia o prime time.
“Hay un segmento del público hispano que durante años ha sido descuidado. Es el público que, como yo, no ve telenovelas, sino otro tipo de programas en inglés, porque una vez que te integras esas cadenas están más acorde con la vida que llevas como un latino en este país”, dijo a EFE el presentador Marco Antonio Regil.
En el evento de apertura del canal se encontraron artistas como Roselyn Sánchez y Adelaida Puerta.
