Exclusivo
RITMOS DIVERSOS

Música de diversas épocas

Música Viva ofrecerá el concierto ‘De aquí y de allá’, en el que compartirán obras del Renacimiento español (siglos XV y XVI) y música colonial del barroco hispanoamericano.

Música de diversas épocas
Música de diversas épocas

El coro Música Viva fue fundado por el maestro Jorge Ledezma Bradley en 1976.

Hoy el colectivo está integrado por sopranos, altos, tenores y bajos.

Son, en total, 25 artistas del canto, que a su vez se dedican a diferentes profesiones: hay abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, médicos, educadores...

Actividad

Música Viva ofrecerá el concierto “De aquí y de allá” el domingo 5 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo de la ciudad de Panamá), bajo la tutela de Paola Cuéllar, cantante lírica.

La entrada tiene un costo de 12 dólares.

La maestra de escena será Teresita Mans y los músicos invitados serán Teresa Toro (guitarra), Karina Núñez (chelo), Juan Pablo Sanjur (violín) y Alejandro Guerra (percusión).

Repertorio

“De aquí y de allá”, una producción que tendrá una hora de duración, “abarca distintos estadios de la música coral, mostrando los orígenes de nuestra música latinoamericana. Iniciamos como referencia con la música renacentista española de los siglos XV y XVI, que está llena de ritmos alegres y temas jocosos, que abarcan los compositores más relevantes de la época como Juan del Encina y Mateo Flecha”, comparte Gina Menéndez de Cuesta, miembro de Música Viva, un grupo que practica desde enero pasado para ofrecer este espectáculo.

Luego los espectadores podrán disfrutar de un periplo por los sonidos coloniales barroco-hispanoamericanos, “donde el género villancico español sufre una sincretización con los ritmos de la música local originaria y los ritmos africanos que siempre están presentes, así surge el villancico de Navidad alegre que nos relata el Nacimiento del niño Dios, que conocemos hoy”.

El punto final de este recital será dedicado a la música latinoamericana más contemporánea, en que los estelares serán el tango argentino, el son cubano y cantos de la provincia de Darién, entre otros.

La idea de este programa “surge de crear un solo concepto, en el que las composiciones estén entrelazadas por un hilo conductor, la música en español, y cómo se ha ido transformando en el tiempo, pero siempre manteniendo sus características de origen”, concluye Menéndez de Cuesta.


Última Hora

  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más