Música histórica

El Festival Música Antigua Panamá se llevará a cabo en distintos puntos de las provincias de Panamá y Veraguas, del 8 al 13 de febrero.

Música histórica
CORTESÍA

La tercera versión del Festival Música Antigua Panamá, especializado en los ritmos históricos, se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.

Su concierto inaugural será este 8 de febrero en la capilla del Convento de las Monjas de la Concepción, en las ruinas de Panamá Viejo.

El resto de los recitales serán en el teatro Anita Villalaz y en las escalinatas del Instituto Nacional de Cultural (ambos en San Felipe).

Los colectivos que participarán en esta ocasión son Syntagma Mvsicvm (Costa Rica); LookingBack (España/Alemania); La Tempestad (España) y el Conjunto Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y al istmo lo representa la Academia Barroca.

“Estamos emocionados y honrados de ser parte de este festival que, aunque tiene poco tiempo de existencia, se destaca por la calidad de las agrupaciones que asisten”, señala María Clara Vargas, directora de Syntagma Musicum.

Alfredo Bernardini, líder de Zefiro, opina por su parte que “esperamos encontrar un público entusiasta para la música antigua”.

Es la primera vez que LookingBack vendrá a Panamá.

Su director, Andreas Prittwitz, comparte que sus expectativas son “divertirnos haciendo música e intentando que esa diversión y energía llegue de la misma forma al público. Nuestra principal ambición es conectar con la gente y no pasar como un grupo distante y elitista”.

Lydia Hung, del Conjunto Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Perú, está agradecida y entusiasmada “de dar a conocer nuestro trabajo y escuchar a las otras agrupaciones invitadas, que veo son de primer orden, asistir a las clases maestras, así como apreciar y colaborar con la labor que se desarrollará con la Academia Barroca. Además, nos gustaría conocer un poco la ciudad y su historia”.

Esta será la cuarta vez que Aaron Zapico, líder de Academia Barroca, visite el istmo.

“He participado como concertista y profesor en las dos primeras ediciones del festival y el pasado octubre en un concierto de clave solo para la Asociación Nacional de Conciertos. Un placer y un privilegio volver por aquí”.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más