Música sinfónica en Navidad

La Orquesta Sinfónica Nacional lleva este mes mensajes a través de la música, a fin de avivar el espíritu navideño en la población.

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá varias presentaciones este mes con repertorios navideños.

El próximo 11 de diciembre se presentará en la Iglesia del Carmen, a partir de las 7:00 p.m., en un concierto realizado por el Club Kiwanis Panamá y en el cual estará acompañada por el Coro Música Viva.

La siguiente actuación será el 14 de diciembre en la cinta costera, en un evento organizado por la Alcaldía de Panamá que inicia a las 6:00 p.m.

Otro recital será durante una actividad navideña a cargo del despacho de la Primera Dama el 21 de diciembre, a las 6:00 p.m.

Este año también se realizará la puesta en escena de El Cascanueces, donde la orquesta se presentará junto al Ballet Nacional del Instituto Nacional de Cultura (Inac). Las tres presentaciones de El Cascanueces serán los días 26 de diciembre a las 4:00 p.m., y 27 y 28 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Tradición

Jorge Ledezma Bradley, director de la orquesta, dice que en los conciertos para esta época la agrupación interpreta villancicos navideños tradicionales, que influyen en el ánimo de las personas que tienen muchas ganas de celebrar.

Ledezma Bradley indica que hasta hace tres años para esta época la orquesta llevaba estos recitales a las iglesias de las comunidades, pero se han suspendido por las complicaciones que representa movilizar equipos e instrumentos, debido a lo pesado del tráfico vehicular que se recrudece cada diciembre.

Espera el maestro que con la adecuación de los sistemas viales en la ciudad, se puedan retomar estas actividades, porque “es importante para nosotros poder llegar a la comunidad”.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más