Exclusivo Suscriptores
STREAMING

Netflix compra los derechos para transmitir ‘Seinfeld’

Netflix compra los derechos para transmitir ‘Seinfeld’
Netflix compra los derechos para transmitir ‘Seinfeld’

La serie Seinfeld formará parte del catálogo de Netflix a partir de 2021, otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.

+info

Le sacan jugo a los viejos clásicos de la televisión

Este es un as bajo la manga para Netflix, que perderá producciones como Friends a fin de año y The Office en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

Los derechos de transmisión digital de Seinfeld están desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

El monto de la transacción no ha sido divulgado.

Pero si se sabe por ejemplo que el grupo NBCUniversal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir The Office durante cinco años y WarnerMedia 425 millones de dólares para explotar Friends, también durante cinco años.

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de Seinfeld y solo permite su explotación, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Además de Friends y The Office, Netflix también perderá todos los catálogos de Star Wars, de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más